BIENVENIDOS


En el 2007 tuve la oportunidad de hacer un voluntariado con la residencia de ASPACE, donde pude vivir algo increíble, de lo cual guardaré para siempre un precioso recuerdo, de aquellas personas que me enseñaron a valorar, a disfrutar y sobre todo, me enseñaron a vivir.

Esta experiencia me ayudó a decidirme por mi actual camino, Educación Social, es una carrera que me está aportando muchísimo para crecer como persona, incluso poco a poco poder aportar un granito de arena en la inmensa playa de la sociedad.

Puedo decir, que me considero una bailarina frustrada y es que hace unos años me robaron un sueño.
Cuando bailaba, pensaba muchas veces en dar clases de baile a personas discapacitadas, y me preguntaba si podía ser posible. Pero todos estos pensamientos quedaron únicamente en mi conciencia.

Actualmente, en segundo de Educación Social, esta idea volvió a mi mente, poco a poco iban creciendo nuevas ideas, me interesé cada vez más por el tema de las artes escénicas para las personas discapacitadas hasta que por un trabajo de clase, llegué a este blog, pensé que sería una buena oportunidad para fomentar las artes escénicas entre las personas discapacitadas, porque es un tema que se desconoce y es algo muy importante.

Ahora sólo lucho por un sueño, porque la experiencia me ha enseñado, que con ilusión, lucha, empeño, trabajo y esfuerzo, es posible cumplirlos.

Y como decía Walt Whitman, "No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre".

ELLOS TAMBIÉN PUEDEN

ELLOS TAMBIÉN PUEDEN

lunes, 4 de enero de 2010

Fundación Mapfre y la Asociación Miradas Compartidas enseñarán a más de 200 discapacitados intelectuales a ser artistas



Página Web, Asociación Miradas Compartidas: www.miradascompartidas.com


La Fundación Mapfre, en colaboración con la Asociación Miradas Compartidas, presentó la Academia de Talentos, que dará formación a más de 200 personas con discapacidad intelectual a lo largo de 2009 en Madrid para enseñarles a ser actores, cantantes y bailarines profesionales.
La Academia de Talentos, que tiene previsto extenderse a toda España durante los próximos años, realizará una selección de los mejores alumnos a través de un 'cásting', donde cerca de 10 profesores de la Asociación Miradas Compartidas, entre ellos dramaturgos, directores de teatro, guionistas, coreógrafos, sopranos, actores y escritores, comprobarán las actitudes y aptitudes de los interesados.
A partir de ahí, los candidatos a artistas pasarán por distintos talleres de música, danza, teatro, literatura y educación física, entre otros. Asimismo, los profesores les enseñarán a cómo moverse encima de un escenario, lo que les permitirá participar en obras de teatro, musicales y programas de televisión.
Según explica la Fundación Mapfre, además de la formación puramente artística, la enseñanza que se imparte en la academia también sirve para mejorar la capacidad de comunicación de estas personas, y les hace preocuparse por identificar sus propias emociones, su apariencia personal, mejorar su salud o incorporar nuevos hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico.
"En definitiva, se trata de que estas personas aprendan a aceptarse, a desarrollar habilidades sociales que les permitan ser autónomos, y consigan una calidad de vida mejor que la tenían antes de participar en esta iniciativa", explica la Fundación Mapfre.
El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad. Para ello realiza acciones en los principales ámbitos de la vida: familia, formación, empleo, ocio y deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario